No sólo los factores genéticos, hereditarios o de estrés causan la caída del cabello, también lo hace la mala alimentación. Existen ocho tipos de comidas o condimentos de los que no deberíamos abusar. Son la sal, los alimentos con un alto índice glucémico, los carbohidratos simples, la carne animal, los lácteos, el tabaco, el alcohol, la cafeína, los fritos, edulcorantes y el selenio.

Alimentos que causan la caída del cabello

La pregunta que muchos se hacen, ¿cómo evitar la caída del cabello? ¿Es esto posible?

Comencemos por saber cuales son los alimentos para el pelo que no nos hacen bien y pongamos freno atacando de raíz el problema. Muchas veces con los remedios caseros para pelo no es suficiente, a veces hace falta cuidar también la nutrición.

  1. Sal

Numerosos estudian han demostrado que la sal en exceso puede llegar a ser muy dañina, ya que se encuentra presente en casos de retención de líquidos, insuficiencia cardiaca y renal, dificultades en el aparato respiratorio, obesidad y caída del cabello, sobre todo en la fase de crecimiento.

  1. Alimentos con un alto índice glucémico

Son los alimentos que impactan sobre el nivel de glucosa en sangre después de consumirlos y hacen que este se eleve, no solo perjudicando a la salud en general, sino también a la de nuestro cabello.

Alimentos como la margarina, el pan blanco, la mayoría de cereales procesados y avena instantánea, refrigerios, patatas (chips), arroz blanco y sandía son alguno de los alimentos que en exceso afectan de manera negativa al crecimiento y fortaleza provocando la caída del cabello.

  1. Carbohidratos simples

Las comidas elaboradas con harina blanca, los dulces, pasteles y galletas tienen un alto contenido de azúcar. Esta hace que aumente el nivel de hiperactividad y estrés lo que nos lleva a la perda del cabello.

  1. Carne animal y lácteos

El tomar en exceso proteínas de origen animal y productos con lactosa contribuyen a la calvicie prematura y debilitamiento del pelo, causado por la acidificación de la sangre y la congestión de los folículos pilosos.

  1. Alcohol, tabaco y cafeína

El consumo diario y combinado de estos 3 elementos pueden afectar gravemente a la salud capilar, haciendo que el pelo se vea pobre, débil y sin brillo.

  1. Fritos y frituras

Al consumir elevadas cantidades de alimentos fritos y grasos, los niveles de testosterona se elevan generando a su vez un alto índice de DHT. Una hormona muy ligada a este subproducto es la culpable de la caída del cabello.

  1. Alimentos con edulcorantes

Tan malo es abusar del azúcar como eliminarla por completo de la dieta. Por eso es preferible tomar alimentos ricos en azúcares naturales y no que contengan edulcorantes, sobre todo si el edulcorante es artificial a base de aspartamo. No sólo afectan a la caída del cabello, también puede tener consecuencias severas, como la artritis, depresión, problemas sexuales o hinchazón.

  1. Alimentos con selenio

Se trata de un mineral necesario para el organismo pero del que no debemos abusar por nuestra salud capilar. Los alimentos que lo contienen son: la carne de vaca, pan, arroz blanco, pavo, ternera o vaca y sobre todo los frutos secos.

Remedios caseros para el pelo: ¿Cómo evitar la caída del cabello?

  • Trata de no lavar todos los días el cabello, esto hará que las raíces estén siempre húmedas, se debiliten y caigan.
  • Lávalo con champús rico en aena o con este pack anticaída con romero, ayudará a fortalecer el pelo y actuará como tratamiento para la caída del cabello
  • No abuses de productos como la gomina, espuma o secador a altas temperaturas.
  • Toma vitaminas para el pelo como la biotina, vitamina B12, B3, C, E, D y A. Las podrás encontrar en la zanahoria, naranja, pescado, hígados, mariscos, huevos, almendras, avellanas… son alimentos para el pelo y que ayudan a su fortalecimiento.

Este tipo de remedios caseros para el pelo son muy eficaces, siempre y cuando evites tomar de forma continua los alimentos anteriormente mencionados y seas muy constante.

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About Author

Directora de marketing y Graduada en Publicidad y RRPP. Concienciada con la tierra y la salud. Está al día en remedios naturales, hábitos de vida saludables y el bienestar.

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