Espaguetis de calabacín con crema de anacardos y cúrcuma

Una dieta crudivegana ofrece beneficios para la salud al consumir alimentos crudos de origen vegetal. Prueba unos deliciosos espaguetis de calabacín con salsa de anacardos y champiñones marinados.

author-image
Una dieta crudivegana ofrece beneficios para la salud al consumir alimentos crudos de origen vegetal. Prueba unos deliciosos espaguetis de calabacín con salsa de anacardos y champiñones marinados.

Una dieta crudivegana tiene muchos beneficios que promueven, recuperan la salud y previene de muchas enfermedades. Aporta una gran cantidad de micronutrientes, porque los alimentos se someten a temperaturas no superiores a 45º y la única manera de suministrar ciertos nutrientes es en crudo.Este tipo de alimentación se basa solo en productos de origen vegetal. Como verduras, frutas, semillas y granos germinados. Es baja en calorías, buena fuente de proteínas, enzimas, aceites esenciales, vitaminas y minerales. También se le llama alimentación viva, ya que las enzimas potencian el poder nutritivo de los alimentos. Uno de los platos más consumidos son los espaguetis hecho a base de verduras, con el que se consigue una textura que recuerda a la pasta, pero siendo 100% verdura cruda en su lugar.

Ingredientes para 2 raciones

  • 400 gr Calabacín espiralizado (2 unidades)
  • 6 Champiñones
  • Sal, orégano y zumo de limón
  • Perejil

Para la salsa:

Elaboración

  1. Espiraliza los 400 gr de calabacín sin piel con un poco de aceite de oliva extra virgen y masajéalos para hidratarlos. Reserva.
  2. Marina los champiñones, córtalos en rodajas de 2 milímetros y en un bol le añades la sal, el orégano y unas gotas de zumo de limón (½ cucharadita), mezcla bien los ingredientes con cuidado y déjalos marinar a temperatura ambiente una media hora. Reserva.
  3. Para activar los anacardos: pon en remojo toda la noche los anacardos con agua filtrada. Pasado este tiempo, enjuaga y escurre. Activados.
  4. Introduce todos los ingredientes de la salsa en una batidora y bate durante un par de minutos hasta conseguir una salsa homogénea.
  5. Montaje del plato: colocar los espaguetis de calabacín en el centro del plato, repartir los champiñones dejándolos caer por el plato, poner 3 cucharadas de salsa por encima y decorar con hojas de perejil y algún champiñón marinado, muele un poco de pimienta negra por encima, o si no, añade un poco de pimienta negra en polvo.

Aprende un poquito más

  • Espiralizar es una técnica de corte que permite seccionar generalmente verdura en espiral. Para espiralizar necesitamos utensilios específicos que podemos encontrar de forma muy fácil en el mercado o también online. Hay diferentes modelos y secciones de corte en espiral. Anímate y prueba este plato de verduras, también puedes combinar zanahoria, pepino y daikon.

Receta: vegana, crudivegana, sin gluten.