Cómo eliminar la celulitis de los muslos rápidamente

La celulitis afecta al 90% de las mujeres y se debe a factores como el exceso de peso, genética, mala alimentación, sedentarismo y problemas hormonales. Para combatirla, se recomienda una dieta equilibrada, ejercicio regular y una correcta hidratación.

author-image
La celulitis afecta al 90% de las mujeres y se debe a factores como el exceso de peso, genética, mala alimentación, sedentarismo y problemas hormonales. Para combatirla, se recomienda una dieta equilibrada, ejercicio regular y una correcta hidratación.

La celulitis es una enfermedad de gran impacto social que afecta al 90% de la población femenina. El cuerpo mantiene reservas de grasa bajo la piel con el fin de proteger los órganos vitales o aislarnos del frío. En el caso de la celulitis, que también es grasa, se acumula dentro de la piel.

¿Por qué sale la celulitis?

El uso de productos o jarabes sin un cambio en el estilo de vida no producirá ningún resultado. Para poder eliminar la celulitis es importante conocer cómo y qué la produce.

  1. El exceso de peso o no realizar ejercicio de diariamente conduce a la deposición de grasa en el cuerpo, principalmente en muslos, estómago y glúteos.
  2. El factor genético y la herencia hacen que algunas personas sean más propensas. Afectando tanto a personas con sobrepeso como delgadas.
  3. El consumo en exceso de comida altas en grasas, azúcares, aceites y mantequilla contribuyen a la retención de líquidos y acumulación de grasa en la piel.
  4. Los problemas hormonales pueden ser los causantes de una celulitis aparentemente injustificada.
  5. El exceso de horas sentados impide un correcto balance de la circulación sanguínea, es necesario hacer ejercicios para eliminar la celulitis.
  6. Los anticonceptivos para el embarazo también conduce al problema de la celulitis.
  7. Consumir alcohol o tabaco puede empeorarlo.

Como eliminar la celulitis de los muslos rápidamente

Para prevenir y eliminar la celulitis es necesario: dieta sana, ejercicio físico diario y una correcta hidratación de la piel.El mejor remedio o cura natural para la celulitis es una buena dieta equilibrada y saludable basada en frutas, fibra y verduras verdes. Consejos para prevenir y eliminar la celulitis:

  • Evitar la ingesta de grasas e hidratos de carbono de rápida absorción.
  • Beber agua y zumo de frutas naturales en abundancia (entre 1,5 y 2 litros aproximadamente) aportará una correcta hidratación al cuerpo y ayudarán a eliminar las toxinas retenidas en el organismo.

El sedentarismo, provoca mala circulación y éxtasis venoso. Practicar ejercicios suaves pero constantes y diario permite una mayor oxigenación de las células del organismo. Ayudará a modelar la figura y eliminar el exceso de grasa y favorece a la circulación sanguínea.Para una correcta hidratación cutánea, la práctica de masajes ayuda a mejorar la estructura externa de la piel y a su drenaje.

Beneficios que aporta el ejercicio físico

  • Quema grasa
  • Activa el metabolismo
  • Reafirma la piel
  • Disminuye el estrés
  • Mejora la condición física
  • Aumenta la capacidad respiratoria
  • Fortalece los huesos y el sistema locomotor

Para que sea más efectivo en la lucha contra la celulitis se deben combinar ejercicios aeróbicos (andar, correr, bicicleta, nadar, etc. unos 20-30 minutos diarios) y de tonificación (ejercicios basados en muchas repeticiones con poco peso). Evitar los baños de sol prolongados y las duchas de agua muy caliente. Se recomienda huir de las situaciones estresantes y de ansiedad, y descansar las horas suficientes cada día.

Ejercicio para eliminar la celulitis de los muslos

Posición inicial de pie y pies juntos. Apoyar manos en cadera y dar un paso hacia delante, a continuación con la rodilla contraria acercarla al suelo pero sin tocarlo. Volver a la posición inicial y repetir con la pierna contraria. 2-3 series de 8-12 repeticiones.