Cómo disimular las canas con remedios caseros

Disimular las canas es una lucha constante. La alimentación adecuada y los remedios naturales pueden ayudar. Además, la henna es una opción para cubrir canas en el pelo oscuro.

author-image
Disimular las canas es una lucha constante. La alimentación adecuada y los remedios naturales pueden ayudar. Además, la henna es una opción para cubrir canas en el pelo oscuro.

Cómo disimular las canas es la eterna lucha para muchos hombres y mujeres. Existen muchísimos productos derivados a este fin: tintes naturales para canas, cosmética ecológica, complementos naturales, cubre canas, cosmética bio, champú para canas, y un largo etc. En este artículo nos centraremos en cómo eliminarlas cuidando la alimentación y aplicando algunos remedios naturales.

¿Por qué aparecen las canas?

La aparición de las canas es un proceso absolutamente normal, suelen aparecer a partir de los 20 años debido a factores genéticos (principalmente) o de estrés.Hasta hace poco no se conocía el motivo de la desaparición del color, sólo se sabía que era debido a la falta de melanina y cómo disimular las canas. En 2011, unos investigadores del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, descubrieron que es la falta de la proteína Wnt la que provoca la aparición de las canas, ya que esta es la que se encarga de coordinar la pigmentación del cabello.

Cómo disimular las canas

Siguiendo estos consejos, el pelo no sólo recuperará su color, también se verá más fuerte y luminoso. A continuación, cómo eliminar las canas:

  • Cuida la alimentación. Comer alimentos ricos en cobre* protegerán el cabello, potenciarán el sistema inmunológico y retrasarán las canas prematuras. La falta de nutrientes como el hierro, zinc, sílice o cobre a menudo son los causantes.

*Los frutos secos, semillas, frutas deshidratadas, legumbres, verduras, cereales, cacao, mariscos, etc. tienen un alto contenido en cobre.También se aconseja tomar alimentos con alto contenido en zinc, ayuda a eliminar las canas, evita la caída del cabello y además, es antioxidante. Aunque si queremos asegurarnos de tomar todos los nutrientes necesarios, también se pueden tomar cápsulas o comprimidos preparados para ello, como son las de la marca Age Splendor Capilar.

Remedios caseros para cubrir canas sin tinte

  • Primera receta. Necesitaremos 4 ramas de salvia, 2 ramas de romero, 2 ramas de tomillo y 1 litro de agua. Verter todos los ingredientes en una olla y hervir durante bastante tiempo, hasta que los ingredientes suelten toda la sustancia. Lo dejamos reposar para que enfríe, lo aplicamos sobre el cabello durante 30 minutos y a continuación lo enjuagaremos con agua tibia. Si queremos cubrir canas sin teñir todo el pelo bastará con aplicar sólo en la zona afectada.
  • Segunda receta. Mezclamos 2 tazas de salvia y otras 2 tazas de cualquier té en una olla. La ponemos a fuego lento durante unas 2 horas y esperamos que enfríe. Una vez frío le añadiremos 2 cucharadas de ron y aplicaremos la mezcla sobre el pelo masajeándolo suavemente. Se debe repetir a diario durante mucho tiempo para obtener resultados.

Cómo disimular canas en pelo oscuro

Gracias aproductos de belleza naturales como por ejemplo la henna, disimular canas en pelo oscuro cada vez es más sencillo, además no daña el cabello. Una buena opción puede ser teñir el cabello de un par de colores menos del que se tiene. De esta forma la aparición de las canas no será tan pronunciada y se conseguirá aguantar algo más de tiempo sin teñir.