El hongo Reishi (Ganoderma lucidum) se utiliza desde hace milenios principalmente en China, Japón y otros países asiáticos para mejorar la salud y la longevidad. De hecho, es popularmente conocida como “la seta de la inmortalidad” y cada vez son más las investigaciones que se están realizando en torno a este alimento para avalar sus innumerables beneficios para la salud. 

Se trata de un hongo con extraordinarias propiedades curativas, superior incluso a los demás hongos o plantas medicinales gracias a su composición única de triterpenos y polisacáridos.

A continuación, resumimos a 10 los principales beneficios del reishi:

  1. Refuerza el sistema inmune: es capaz de aumentar las defensas y el número de células de nuestro sistema inmunitario responsables de la primera respuesta frente a bacterias, virus y a células tumorales.
  2. Potente antioxidante: es rico en superóxido dismutasa (SOD), una enzima que le confiere una alta capacidad antioxidante.
  3. Antiinflamatorio: es eficaz en inflamaciones osteoarticulares, tortícolis, contracturas musculares e inflamaciones crónicas.
  4. Reduce la presión arterial y el colesterol: se trata de un protector cardiovascular sobre todo gracias a los polisacáridos y los triterpenos que contiene.
  5. Mejora la circulación de la sangre: sus componentes fomentan la fluidez de la sangre, así como su recorrido circulatorio, de forma que evita la formación de coágulos y las patologías relacionadas, como pueden ser la hipertensión o la trombosis.
  6. Reduce la ansiedad y el estrés: modula el cortisol, la hormona del estrés, gracias a su alta presencia de triterpenos y polisacáridos. Es un hongo adaptógeno, capaz de estimular el organismo, de aumentar el rendimiento físico, mental y de trabajo y de ayudar en el deterioro cognitivo a causa del envejecimiento.
  7. Excelente regulador hormonal: ayuda a frenar un exceso de niveles de estrógenos en sangre.
  8. Ayuda en casos de insomnio: induce el sueño, mejora su calidad y prolonga el tiempo de descanso.
  9. Regula el metabolismo hepático: hepatitis, trastornos hépaticos (colesterol, transaminasas, triglicéridos).
  10. Mejora los síntomas de las alergias: gracias a su capacidad inmunoestimoduladora y antihistamínica.

Aunque superemos los 10, hay otro beneficio que no queremos dejar de citar, y es que este maravilloso hongo es un potente antiaging. Es un buen remedio natural para combatir el paso del tiempo, el envejecimiento prematuro y la acción nociva de los radicales libres. Todo ello gracias a su alto aporte de polisacáridos y a los antioxidantes que protegen las células de nuestro organismo.

Puedes comprar Reishi en nuestra web.

 

Share.

About Author