Cómo eliminar las estrías sin pasar por el quirófano

Las estrías son marcas en la piel causadas por estiramiento. Tratar las estrías rojas es más efectivo que las blancas. Aquí hay remedios naturales y consejos para prevenirlas.

author-image
Las estrías son marcas en la piel causadas por estiramiento. Tratar las estrías rojas es más efectivo que las blancas. Aquí hay remedios naturales y consejos para prevenirlas.

El aumento brusco de peso o disminución, crecimiento rápido, embarazo, la pubertad o desequilibrios hormonales pueden tener como consecuencia la aparición de unas depresiones lineales y superficiales en la piel, conocidas como estrías. Te damos consejos para despedirte de las estrías sin pasar por el cirujano."Suelen aparecer en la capa dermis situada en el abdomen, caderas, muslos, hombros, pechos e incluso gemelos. Se producen como circunstancia de un estiramiento por encima de las posibilidades de la piel". Según Miquel Carreras Doctor en Farmacia. Departamento de Investigación y Desarrollo. E. Carreras. Novartis Consumer Health S.A

Tipos de estrías

Eliminar las estrías no siempre es posible, dependerá de la fase en la que se encuentren, el tipo de piel y la constancia con la que se aplique el tratamiento. Existen dos tipos:

  • Estrías rojas: son las que se encuentran en fase de inflamación, es decir, son estrías nuevas. Por lo que es el momento perfecto para tratarlas y conseguir los resultados deseados. Cualquier tratamiento será mucho más efectivo durante este período.
  • Estrías blancas: son heridas a causa de la rotura de la piel, al igual que las rojas, pero que a diferencia de estas, las blancas ya han cicatrizado. Los tratamientos para este tipo son diversos y con las instrucciones correctas podemos llegar a atenuarlas en gran medida.

Cómo eliminar las estrías rojas

Este remedio natural te servirá para eliminar las estrías rojas y cualquier tipo de indeseables marcas:Ingredientes

Preparación

  1. Utiliza un cazo en el que verter la manteca de cacao y ponla a calentar al baño maría hasta que se derrita por completo. Una vez calentada, ve agregando poco a poco el resto de elementos.
  2. Deja reposar la mezcla a temperatura ambiente y colócala en un lugar fresco.
  3. Cuando esté fría, métela en el congelador unos 20 minutos y ¡listo! Ya tienes tu propio remedio natural para eliminar las estrías rojas.

Cómo eliminar las estrías blancas

Si las estrías no son muy profundas, ni muy gordas (a pesar de ser blancas), podremos conseguir atenuarlas e incluso en algunos casos hacerlas desaparecer por completo. Aquí tienes una lista de productos específicos para tratar las estrías blancas:

  • Aceite de mosqueta: ayuda a eliminar los tejidos dañados y reduce el tamaño de las estrías. Se aconseja aplicar cada noche realizando pequeños masajes.
  • Aceite de almendra: tiene propiedades regeneradoras y puedes utilizarlo tanto por el día como por la noche. Lo ideal es comprar un concentrado de aceite de almendras que sea potente para ayudar a eliminarlas.
  • Gel de aloe vera: gracias a las vitaminas A, C y E del aloe conseguirás regenerar los tejidos dañados y mejorar la apariencia de las estrías blancas.
  • Cola de caballo: uno de los remedios naturales más útiles para la lucha con las estrías. Sólo tienes que macerar unos 100 gr de cola de caballo con 7 gotas de limón en 1l de alcohol de 40 grados, añadir agua, remover bien, déjalo reposar unos minutos y masajear el área afectada.

Cómo prevenir las estrías

Es importante llevar unos hábitos de vida saludables, tratar de mantener siempre en el mismo peso e hidratar todos los días la piel con productos no aprensivos. El uso de aceite de almendra diario es muy recomendable para recuperar la flexibilidad e hidratar la piel.Otra forma de prevenir y ayudar a la desaparición de estrías es realizar ejercicios de tonificación. Estos ayudan a eliminar toxinas dañinas y restablecen la belleza de la piel.