Una crema de calabaza es sin duda una forma sana y nutritiva de añadir vitaminas, fibra y minerales a nuestro cuerpo. Además, ¡las posibilidades son infinitas! Y si agregamos legumbres, u otros alimentos, la haremos más completa.

En este caso hemos dado una pequeña vuelta a la crema de calabaza tradicional añadiendo además brócoli, un alimento anticancerígeno que le da un sabor único a esta receta. El toque lo dan también los garbanzos especiados, que además de acompañar la receta en esta ocasión, también se pueden preparar como snack saludable.

Ingredientes para dos personas

Elaboración

Paso 1

Lavamos y pelamos en trozos las verduras para preparar nuestra crema. Las introducimos en el agua hirviendo y cocinamos hasta que queden tiernas.

crema de calabaza paso 1

Paso 2

Mientras, preparamos los garbanzos especiados. Cocemos los garbanzos y dejamos que escurran toda el agua.

Paso 3

En un bol los mezclamos con el comino, ajo en polvo, sal, cilantro, curry y cúrcuma y dejamos unos minutos reposar para que absorban más sabor.

Crema de calabaza paso 3

Paso 4

Precalentamos el horno a 200º y tras diez minutos, introducimos en una bandeja con papel vegetal los garbanzos. Los cocinamos a 180º durante 15-20 minutos. Una vez estén listos, y para dar el toque crujiente, los situamos en la parte baja del horno y lo apagamos dejando la puerta un poco abierta.

crema de calabaza paso 4

Paso 5

Una vez las verduras están cocinadas, las trituramos. Añadimos sal y pimienta (al gusto), además de la cucharada de levadura nutricional.

Paso 6

Servimos nuestra crema. Espolvoreamos un poco de levadura nutricional y dejamos caer unos garbanzos especiados por encima.

crema de calabaza paso final

Aprende un poco más

  • La levadura nutricional es muy rica en vitaminas y en minerales. Es también conocida por sus propiedades antibacterianas. Un potente aliado para nuestro sistema inmunológico que además, proporciona un sabor característico y delicioso a nuestros platos.
  • ¿Quieres más recetas de cremas de verduras? Descúbrelas aquí

 

*Receta vegana

Share.

About Author

Técnico en Nutrición Natural y Fotógrafa

Leave A Reply