¡Ya van quedando menos días de comilonas! Esperamos que hayas disfrutado de unas bonitas Navidades y que hayas aprovechado a lo grande: canelones, sopas, cordero, pavo, turrones, polvorones… Pero ahora que llega la última noche del año, ¿buscas realizar un postre fresco, bueno, fácil y a la vez saludable? Te mostramos cómo elaborar un manjar delicioso con ingredientes naturales, de una forma súper rápida y tan fácil que hasta los niños podrán ayudarte a prepararla: una copa de frutos rojos y crema de anacardos con vainilla.

Además, descubre opciones de menú completo dentro del especial fiestas de Naturitas:
Aperitivo: bombones de queso de anacardos trufados
– Para el entrante: falafel con salsa de coco y crema de calabaza y maíz 
Para el plato principal: canalones de berenjena y champiñones

¡Feliz Fin de Año de parte de todo el equipo de Naturitas!

Ingredientes para 4 copas

Para los bombones de fresa y leche de almendras:

Para la mermelada de frambuesas:

Para la crema de anacardos y vainilla:

Para el granulado:

Para la decoración:

  • 12 frambuesas frescas
  • 4 fresas frescas (laminadas)

Elaboración

Consejo: empieza por la elaboración de los bombones, porque necesitan refrigeración antes de ser desmoldados.

Paso 1

Pon en un cazo la leche de almendra, el azúcar, el agar-agar y remueve hasta deshacer bien el azúcar. Que hierva unos 2 minutos para activar el agar-agar.

Paso 2

Retira del fuego, introduce las fresas troceadas y tritura. Rápidamente, coloca la mezcla en un molde de bombones, ya que cuaja muy pronto. Reserva.los bombones

Paso 3

La elaboración de la mermelada es tan sencilla como mezclar los tres ingredientes en un bol. Lo lograrás triturando la frambuesa para que hidrate las semillas de chía y espese la salsa. Triturar durante unos minutos (la consistencia es igual que una mermelada, pero sin cocinar y sin azúcar refinado). Deja en reposo unas horas y reserva.

la mermelada

Paso 4

Para la crema de anacardos: una vez activados (dejados en remojo durante la noche), retira el agua de remojo de su remojo y escúrrelos bien. Mientras, tritura en una batidora los dátiles con agua (puede costar un poco al principio). Con una espátula, retira hacia abajo lo que se queda en las paredes del vaso y vuelve a triturar hasta que queden los dátiles bien machacados. Luego, añade los anacardos escurridos, el extracto de vainilla y tritura hasta conseguir una textura fina. Reserva.

crema de anacardos

Paso 5

El granulado le dará la textura crujiente a la copa y tan solo tienes que triturar en un procesador los 3 ingredientes hasta conseguir un tamaño de unos 2 milímetros de grosor (más o menos). Reserva.

el granulado

Paso 6

El montaje de la copa es de libre composición, pero lo importante es que contrasten los colores y las formas. La idea visual es que se vean todos los ingredientes por capas: primero la crema, después las fresas troceadas, la mermelada, el granulado, las frambuesas y finalmente los bombones.

Aprende un poquito más

  • Los arándanos rojos secos son muy ricos en antioxidantes.
  • Tienen como función eliminar de nuestro cuerpo los radicales libres, producidos por la oxidación celular.
  • Los antioxidantes son capaces de eliminar microorganismos patógenos de nuestro cuerpo.

*vegana y sin gluten.

Share.

About Author

Técnico Superior en Dietética

Leave A Reply