¿Qué es la cosmética ecológica?

La cosmética ecológica, natural o ecofriendly, son términos que aparecen cada vez más en los cosméticos. Y es que los productos ecológicos ya se encuentran asentados en nuestra sociedad. La cosmética natural, biológica y ecológica, es una alternativa respetuosa con el medio y con nuestra piel. Son muchas las personas que buscan un producto natural para cuidar de su piel o su cabello, sin otros aditivos químicos.

En la cosmética natural ecológica, la mayoría (o todos) sus ingredientes provienen de cultivos ecológicos. De terrenos donde no se usan ni pesticidas, ni abonos sintéticos. El dato siempre debe venir indicado en porcentajes en los mismos envases.

Los cosméticos, abarcan todo tipo de productos de higiene que utilizamos habitualmente en el día a día. Entre ellos encontramos: dentífricos, geles, champús, cremas, aceites y suavizantes.

Beneficios

  • Para empezar, son productos con ingredientes de origen natural, que no contienen sustancias artificiales (aluminios, parabenos, componentes químicos derivados del petróleo o perfumes sintéticos).
  • No llevan ingredientes nocivos para el organismo y no son testados en animales.
  • Por otra parte, sus principios activos son derivados de extractos de plantas. Ya que han sido obtenidos mediante un sistema de cultivo ecológico (libres de transgénicos y pesticidas), que busca un impacto ambiental mínimo.
  • Los cosméticos ecológicos son una muy buena elección, ya que al usar exclusivamente ingredientes naturales, son asimilados mejor por nuestra piel: regenera, cuida y protege la piel.
  • Especialmente indicados para las pieles sensibles o alergias.
  • Son muy indicadas para combatir los efectos de la polución y el envejecimiento, ya que se utilizan ingredientes naturales como: la malva, el caviar, arroz, camomila, etc.

Certificados y sellos ecológicos

En la actualidad, no existe ninguna normativa unificada (ni detallada) de los requisitos que deben cumplir los cosméticos; para distinguir los verdaderos productos naturales, BIO o ECO de los que no lo son. Con el fin de garantizar que sus productos no contienen conservantes artificiales, los fabricantes de cosméticos naturales, recurren a empresas privadas de certificación.

Cada organismo, pone sus propios criterios de exigencia y requerimientos que deben cumplir los productos para obtener una certificación. En Naturitas, recomendamos que leas los ingredientes con los que esta elaborado el cosmético y observes si tiene alguno de esos logos:                                                       

Y no creas que por ser natural es menos efectivo. Así que, te invitamos a probar los efectos a largo plazo de la cosmética natural y ecológica. ¡Aprovecha y conoce el nuevo Pack de Natura SIberica anti arrugas!

Share.

Leave A Reply