Cómo hacer leche vegetal en casa

Las leches vegetales son beneficiosas para la salud, especialmente para controlar el colesterol y promover la salud cardiovascular. Son fáciles de preparar y se pueden personalizar según tus preferencias.

author-image
Las leches vegetales son beneficiosas para la salud, especialmente para controlar el colesterol y promover la salud cardiovascular. Son fáciles de preparar y se pueden personalizar según tus preferencias.

Las leches vegetales (o bebidas vegetales) son muy ricas y beneficiosas para nuestro organismo, como por ejemplo para controlar los niveles de colesterol y la salud cardiovascular. Te aportarán una gran concentración de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.

Propiedades y variedades

La leche vegetal es muy consumida entre personas con intolerancia a la lactosa, algunos problemas de piel o de digestiones lentas y colon irritable, entre los celíacos y las personas que siguen una dieta vegana o vegetariana.

  • Tienen un bajo contenido calórico y un alto contenido en agua.
  • Sus componentes son fáciles de asimilar y digerir por el organismo.
  • Además, contienen menos grasa que la bebida de vaca, con un elevado porcentaje de grasas mono y poliinsaturadas.

Son extremadamente sencillas de preparar, ya que se obtienen a partir de semillas, frutos secos crudos, cereales y agua.Para hacer tu leche vegetal en casa, puedes escoger cereales que sean libres de gluten y de almidón como: almendras, nueces, alpiste, lino, chía, cáñamo, anacardos, castañas, avellanas, nueces de macadamia, calabaza, girasol, sésamo, amapola. O bien de soja y avena, muy ricas en nutrientes y calcio.

5 pasos manuales muy sencillos

1. Activar o dejar en remojo* el cereal o semilla (aproximadamente unas 8h o 12h)2. Escurrir bien y lavar3. Añadir agua (aproximadamente 3 tazas de agua) y batir con la batidora durante unos 3 minutos4. Filtrar con una tela o un colador muy fino5. Guardar en la nevera y consumir preferiblemente en 2 o 3 días*Para algunos frutos secos no es necesario el remojo: nueces de macadamia, pistachos, semillas de lino, de cáñamo, el coco o la avena.

Receta leche de avena

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 50grs de avena
  • 1 cucharadita de miel
  • Una pizca de canela en polvo
  • ¼ de piel de naranja
  • una pizca de sal

PreparaciónVierte el agua y el resto de ingredientes en una olla.Bate y deja reposar durante unos 5 minutos.Extrae el agua de la mezcla y filtra a través de un colador o tela muy fina.

Con la Sojamatic

Y con afán de hacerte la vida aún más fácil, puedes hacer la leche vegetal que más te guste, siempre casera y personalizada a tu gusto, con la máquina Sojamatic. Utiliza tus ingredientes preferidos. No te quedes sin elaborar tu propia bebida vegetal con estos consejos tan prácticos y sencillos.1. Elige la baseAvellanas, soja, almendras, quinoa, arroz...2. Añade un toque de saborPiel de naranja, piel de limón, canela, semillas de amapola, de chía, de sésamo...3. Endúlzala al gustoUna vez en el vaso, puedes añadir cacao melaza, miel o algún que otro sirope natural, siempre dándole ese toque personal a tu obra maestra.

Receta leche de avellanas

La leche vegetal de avellanas es de las más conocidas. Es perfecta para combinar con el desayuno y la merienda, sola, con café, té o para hacer salsas saladas como la bechamel. Pero por su sabor no le hace falta mezclarla con nada, porque sabe estupendamente. ¡Te mostramos como hacerla a continuación!¡Vive la vida naturalmente con Naturitas!