Con el cambio horario y la llegada del mal tiempo, nos puede provocar problemas de insomnio. Por esto, te queremos presentar que productos naturales te ayudarán a combatir el insomnio de forma natural.

En la medicina natural podemos encontrar un conjunto de plantas medicinales que, por sus propiedades, nos abren un abanico de posibilidades que nos ayudaran, y que van hacer que mejore nuestro estado general y combatir el insomnio de forma natural.

Como combatir el insomnio de forma natural

Hierba luisa

La hierba luisa te puede ayudar a combatir el insomnio de forma natural ya que está muy relacionada a los desordenes nerviosos y digestivos. Se utiliza con gran eficacia en digestiones lentas y pesadas provocadas por estados nerviosos y de ansiedad. Ayuda a la expulsión de gases intestinales y también la podemos utilizar en infusión para hacer enjuagues bucales para combatir el mal aliento.

La hierba luisa se emplea en casos de problemas digestivos y  estomacales, como sedante, antiespasmódica y carminativa.

Tomillo

El tomillo estimula y excita nuestro organismo para recuperar la fuerza vital y es muy eficaz en desordenes nerviosos. Muy  útil como relajante muscular para deportistas después de los esfuerzos realizados en los ejercicios, y por su gran poder antibiótico y antiséptico lo podemos utilizar  en  procesos infecciosos. Por este motivo, el tomillo se recomienda en para combatir el insomnio de forma natural después de realizar esfuerzos físicos.

Es conveniente recordar que el tomillo es un antibiótico natural. Además, el tomillo es conocido por sus propiedades como antiséptico, antiespasmódico, estomacal y digestivo.

Salvia

La salvia inhibe la secreción del sudor y es recomendada en los desordenes nerviosos y por eso también combate el insomnio de forma natural.  Es empleada en problemas digestivos, vómitos, atonía gástrica. Combate las diarreas, regula la función de la menstruación y disminuye la glucosa en sangre.

La salvia además favorece la cicatrización de las ulceras en las piernas, activa la circulación sanguínea y estimula el organismo en general. Muy recomendada en todos los desordenes orgánicos  provocados por la menopausia.

La salvia tiene propiedades como antiinflamatoria, antiespasmódica, estimulante, estomacal, digestiva, tónica, anti-diarreica, anti-vomitiva, relajante muscular.

Pasiflora

La pasiflora está indicada en todos los trastornos de origen nerviosos, insomnio, excitación nerviosa, afecciones cardíacas de origen nervioso, contracciones musculares, calambres,  etc. La pasiflora es un excelente sedante además de tener propiedades antiespasmódicas.

Melisa

La melisa te ayuda a combatir los desordenes nerviosos como es en los casos que padezcas insomnio. Es eficaz en los dolores de cabeza, y, en general en todos los dolores  provocados por  alteraciones nerviosas o de ansiedad (espasmos, contracciones musculares).

La melisa también favorece la digestión,  es estimulante de las funciones del estomago y también la podemos utilizar contra los vómitos en las mujeres embarazadas, y las menstruaciones muy dolorosas. La melisa además de sedante es antiespasmódica y estomacal.

Como podéis ver,  seleccionando las plantas más adecuadas para la situación personal de cada uno de nosotros, encontraremos una gran ayuda a nuestro problema de insomnio o reconciliación a los nuevos hábitos para dormir. Aparte de todas estas plantas muy recomendadas para combatir el insomnio de forma natural, también podéis encontrar una serie de productos específicos que pueden ayudar mucho en estos momentos, entre los cuales se encuentran una amplia gama de complementos alimenticios a base de Melatonina.

Melatonina

La melatonina es una hormona que nuestro organismo produce de forma natural, principalmente en la glándula pineal. Con la disminución de la luz esta glándula segrega melatonina. La melatonina tiene como función principal la buena conciliación del sueño y por lo tanto, combatir el insomnio.

Existen varios alimentos que contienen precursores de la melatonina, como pueden ser las avenas, la cereza, el maíz, el tomate y la patata, la nuez y los arroces.

La melatonina se puede comercializar en España para dosis menores a 2mg. Sus aplicaciones son especialmente para conciliar el sueño, provocado, por ejemplo por el jet lag.

Naturitas pone a tu disposición una gama de productos específicos compuestos de melatonina, y plantas que te ayudarán a combatir el insomnio de forma natural como son la hierba luisa, la pasiflora, el tomillo, la salvia y la melisa.

Share.

About Author

1 comentario

Leave A Reply