Se acerca la Navidad, una época de reencuentros, celebraciones, regalos, alegrías, preocupaciones, desasosiego y excesos. Pero también es una época en que aumentará nuestra ansiedad y aparecerá el estrés como respuesta fisiológica a ese elemento amenazante que son las prisas, las ganas de agradar, de no olvidar a ningún ser querido… Es habitual que en estas fechas se apodere de nosotros el inoportuno dolor de cabeza y nos excedamos en la alimentación.

En este post presentamos algunas pautas indispensables para no perder la calma durante las fiestas, así como algunas plantas y suplementos naturales que contrarresten los excesos en estas fechas.

Como la Navidad es una época de excesos, recuerda que debes:

  • Relajarte, pensar en positivo y no agobiarte. No olvides que estas fiestas se concentran en unos pocos días en los que debes controlar tus gastos y tus comidas.
  • Respetar la dieta sana: cinco comidas diarias a base de alimentos depurativos y desintoxicantes. Consume verduras de hoja verde, pescados y lácteos desnatados, frutas poco azucaradas, fibra y algún cítrico. No abuses de las carnes grasas ni de los dulces navideños. Evitarás trastornos como los ardores, la distensión abdominal o las náuseas.
  • Beber un litro y medio de agua. Hidratarás y desintoxicarás tu cuerpo. Consume alcohol con moderación y siempre acompañado de comida.
  • Hacer un poco de deporte. El ejercicio genera endorfinas y contribuye a eliminar toxinas. Moverse es indispensable, camina y olvídate del transporte público y del coche.
  • Respetar tus horas de sueño.

Combate la ansiedad, los dolores de cabeza y los excesos de la Navidad con plantas y suplementos naturales

En Naturitas te presentamos algunas plantas y suplementos medicinales que te ayudarán a combatir el estrés, aliviar los dolores de cabeza y depurar y eliminar toxinas del organismo.

Plantas y suplementos naturales para el estrés

    • Amapola de California: alivia el nerviosismo y la irritabilidad y ayuda a mejorar el sueño.
    • Melisa también llamada Toronjil: actúa como tónico muscular. Ayuda a relajar el cuerpo y puede ser un buen inductor del sueño tomada media hora antes de acostarse.
    • Pasiflora: la pasiflora se utiliza como sedante para el sistema nervioso y para conciliar el sueño. No debe ingerirse por largos periodos de tiempo ni compatibilizar con antidepresivos.
    • Rodiola: la rodiola alivia los síntomas asociados al estrés y consigue reducir la ansiedad ocasional y la fatiga física sin provocar somnolencia.

Plantas y suplementos naturales para el dolor de cabeza

      • Migranela: los estudios clínicos realizados son indicativos de que podría aliviar el dolor producido por migrañas y jaquecas, contribuyendo a relajar y despejar la cabeza y a recuperar el bienestar.
      • Triptófano-L5: por su efecto relajante ayuda a disminuir la frecuencia y severidad de las migrañas y dolores de cabeza tensionales. También se aconseja su ingesta en estados de ansiedad y en situaciones en que es difícil conciliar el sueño.

Plantas y suplementos naturales para los excesos en la alimentación

      • Alcachofa: estimula el sistema digestivo, el hígado y la vesícula biliar. Facilita las digestiones pesadas.
      • Boldo: alivia las digestiones pesadas. Es rico en aceites esenciales (de propiedades sedantes) y en flavonoides y taninos que por ser antiinflamatorios y carminativos ayudan a reducir los gases. Contiene además boldina de importantes propiedades diuréticas y protectoras del hígado.
      • Cardo Mariano:  contiene silimarina que activa la producción y secreción de la bilis, mejorando la función del hígado y la vesícula biliar. Favorece la digestión de las sustancias grasas y ayuda a prevenir el daño hepático producido por el alcohol.
      • Chitosán: muy valiosa por su capacidad de absorber parte de la grasa ingerida con la alimentación, que es eliminada por la excreción.
      • Cáscara sagrada: ideal para el tratamiento del estreñimiento ocasional. Estimula el tránsito, favorece las secreciones intestinales y consigue una evacuación más fácil.
      • Fenogreco o alholva: alivia el trastorno digestivo del reflujo causado por el desequilibrio entre los mecanismos de defensa del esófago y los jugos y ácidos del estómago.

En Naturitas tenemos varios productos de distintas marcas y diferentes formatos que podrán ayudarte a combatir la ansiedad, los dolores de cabeza y los excesos de la Navidad.

Por ejemplo, 5-htp de SolgarBoldinar de Laboratorios Taxon con un alto contenido en Boldo, Alholva de Soria Natural con una elevada presencia de esta planta natural.

Share.

About Author

Equipo de redacción Naturitas

Leave A Reply