Cola de Caballo, poder diurético no solo para adelgazar

La cola de caballo se emplea para evitar la retención de líquidos, cálculos en el riñón y en la vejiga, en  infecciones del tracto urinario, para incontinencia urinaria y para trastornos generales de los riñones y de la vejiga. También se utiliza para tratar la salud ósea, para ayudar a acelerar la curación ósea después de una fractura u otro trauma óseo. También es recomendable para ayudar a tratar la osteoporosis.

La cola de caballo es una planta de la que las partes que sobresalen por encima del suelo se utilizan por sus beneficios diuréticos y reducir los trastornos urinarios.

Propiedades de la Cola de Caballo

Las sustancias químicas en la cola de caballo pueden tener propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Se le atribuyen propiedades diuréticas. Su acción diurética tradicionalmente se ha utilizado para acelerar la excreción de cálculos renales, pero la evidencia científica para validar su efectividad es escasa.

Adicionalmente, la cola de caballo tiene una alta proporción de silicio orgánico que permite ayudar a la recuperación de huesos, articulaciones y cartílagos.

También es importante destacar el efecto positivo para tratar problemas óseos, como las fracturas, la osteoporosis y problemas con los cartílagos. Esto se debe a que la cola de caballo contiene sílice, un mineral que ayuda en la reparación del hueso y la construcción de los tendones y huesos fuertes, fomentando la absorción de calcio.

Aplicaciones de la Cola de Caballo

La cola de caballo se emplea para combatir enfermedades del sistema urinario que requieren de un incremento de la elaboración de orina. Este beneficio también provoca que la cola de caballo se recomendada para tratar enfermedad reumática en general como la gota, aunque con poca evidencia probada.

También se utiliza la cola de caballo para fines adelgazantes debido a estas propiedades depurativas y diuréticas, siendo un fantástico complemento para las dietas adelgazantes. Además de su ayuda en procesos de pérdida de peso, la eliminación de toxinas y líquidos del organismo previene la aparición de la celulitis.

La planta de cola de caballo también es utilizada para la calvicie, la tuberculosis, la ictericia, la hepatitis, las uñas quebradizas, las enfermedades de las articulaciones, la gota, la artrosis, la debilidad de los huesos (osteoporosis), la congelación, la pérdida de peso, para los períodos menstruales o prolongados y el sangrado sin control de la nariz, pulmones, o del estómago.

Otra aplicación de la cola de caballo es la aplicación directa sobre la piel para tratar heridas y quemaduras.

Advertencias y contraindicaciones de la Cola de Caballo

La cola de caballo tiene interacciones con ciertos medicamentos, así que consulte con su médico antes de tomarlo. De acuerdo con la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, la cola de caballo no se recomienda en caso de estar embarazada o en periodo de lactancia.

En Naturitas tenemos varios productos que contienen Cola de Caballo de distintas marcas y diferentes formatos.