¡Vamos! Que ya queda el último empujoncito del año. Y aunque hoy sea el día de los Santos Inocentes, esta receta de bombones de queso es real como la vida misma, bonita, barata, y además, ¡saludable! ¿Qué más se puede pedir? Así vamos depurando poco a poco los excesos de estos días… ¡Recuerda que hay que dejar sitio para el Roscón!

Además, descubre opciones de menú completo dentro del especial fiestas de Naturitas:
Para el entrante: falafel con salsa de coco y crema de calabaza y maíz 
Para el plato principal: canalones de berenjena y champiñones

¡Felices Fiestas de parte de todo el equipo de Naturitas!

Ingredientes para 20 unidades

Receta de queso de anacardos*

*Te recordamos cómo hacerlo con especias aquí

Para el rebozado

Elaboración

Pasos para el queso de anacardos
  1. Poner en remojo los anacardos durante 8 horas o toda la noche.
  2. Escurrir: tirar el agua de remojo y enjuagar bien los anacardos para después triturarlos junto con 70 ml de agua.
  3. Mezclar bien e introducir la masa en una bolsa de leche vegetal (o en un trozo de tela de cocina de algodón) para extraer el contenido de agua sobrante.
  4. Dejar fermentar durante aproximadamente 2 días sobre un colador y con peso encima para seguir extrayendo el agua sobrante. Guarda a temperatura ambiente.
  5. Sacar la masa de la tela. Al producirse la fermentación, el olor de la masa recuerda a levadura fresca (es un olor muy agradable).
queso de anacardos

Queso de anacardos con especias

Paso 1

Cuando ya estés en el punto 5 de los pasos de la elaboración del queso de anacardos, tienes que añadir las medidas que se indican en esta receta de zumo de limón y de sal, también añadirás las almendras y el aceite de trufa.

A continuación lo mezclas todo bien, y si crees, que se necesita más consistencia para hacer las bolas, guarda la masa en la nevera u otra opción es añadir más almendra troceada.

Paso 2

Prepara las bolas que pueden pesar entre 15 y 20 gramos. Luego mezcla los ingredientes del rebozado y pasa cada bola por el rebozado, presionando un poco para que las almendras troceadas se queden pegadas y bien rebozadas de azúcar y cacao.almendras

Paso 3

Pon cada bombón en su molde, reserva en el refrigerador dentro de una caja y espera a sacarlo en el momento de la llegada de invitados.

* vegana y sin gluten.

 

Share.

About Author

Técnico Superior en Dietética

Leave A Reply