Blue Monday (o Lunes Triste en castellano), se utiliza para designar “el día más deprimente del año” y fue descubierto por Cliff Arnall, investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), por allá el 2005.

¿Qué es exactamente el Blue Monday?

Arnall dio con una nueva fórmula científica, en la que medía las variables del clima, el salario, el tiempo transcurrido tras la Navidad, el tiempo tras haber fallado con los propósitos de año nuevo, la motivación y las deudas adquiridas, y afirmó que el tercer lunes de enero —hoy día 15—, era justamente el día más triste del año y por tanto “el día en el que hay que reaccionar y hacer algo”.

La fórmula que estableció es la siguiente: [W=(D-d)] xTq (q como exponente) /M x NA, de manera que: W= clima, D= deudas, d= sueldo mensual, T= tiempo que pasó desde Navidad, Q= Tiempo que pasó desde que se incumplieron las resoluciones de año nuevo, M= Niveles de motivación bajos, NA= Necesidad de hacer algo.

Pero mejor vayamos al grano y continuemos con palabras más claras…

¿Cómo combatirlo?

Los lunes son de por sí complicados: toca volver a la rutina diaria, madrugar, ir a trabajar u otros quehaceres, y queda toda la semana por delante hasta el siguiente fin de semana.

Para superarlo, psicólogos de todo el mundo recomiendan:

  • Ser optimistas y tener una actitud positiva
  • Siempre buscar el lado bueno en todas las situaciones
  • Y no dejarse afectar por factores externos.

¡Todavía hay tiempo de empezar con tus propósitos del año nuevo! Ya sea tener una vida más saludable, bajar de peso, dejar de fumar, poder ahorrar para ese viaje que tienes en mente…

Fíjate una lista con tus prioridades y a continuación, qué podrías hacer para conseguirlo.

Sobretodo ponte plazos realistas, no se puede pasar de 0 a 100 en un día; verás que irás cumpliendo tus expectativas poco a poco y sin darte cuenta. ¿Quieres empezar a hacer deporte? Te recomendamos que le eches un vistazo a este post y ¡te animes con ello!

Marcándote estas pequeñas metas, evitarás sentirte defraudado y te ayudará a mantenerte motivado.

Fórmula con polémica

Y es que este estudio fue financiado por la agencia de viajes (ya desaparecida) Sky Travel, que aprovechó ese día para lanzar una campaña y promover sus viajes.

Según explicó el mismo Cliff Arnall al diario británico Telegraph hace unos años, al principio Sky Travel le pidió que calculara “cuál sería el mejor día para contratar las vacaciones de verano” y a este le siguió una campaña de publicidad, y otra, y otra…

¿Nos encontramos ante el nuevo Black Friday o Día de San Valentín?

Share.

Leave A Reply