Carrot cake así se conoce por toda Europa y Estados Unidos, a la famosa tarta de zanahoria con crema dulce y queso por encima. Esta tarta se lleva haciendo desde la edad media. En esa época el azúcar era un producto muy caro y escaso, por eso se utilizaban las zanahorias para endulzar.

La tarta de zanahoria ha enamorado a muchos paladares en infinidad de lugares y durante muchas épocas. Creo que su mayor atractivo es utilizar una verdura como ingrediente principal. Cada vez más, se utilizan verduras para hacer postres. Se suelen encontrar en recetas de alimentación saludable por los beneficios de algunos de sus nutrientes o por la consistencia en su textura. Las que se utilizan normalmente son: el aguacate, el calabacín, la remolacha, el ruibarbo, la calabaza, el boniato, etc.

Esta receta, a parte de utilizar la zanahoria como verdura, es interesante la textura que conseguimos con las semilla de chía (como sustituto del huevo) y las harinas sin gluten.

Ingredientes

Cobertura:

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 170ºC y mezcla las semillas de chía con la leche. Irá cogiendo textura gelatinosa, remueve de vez en cuando y déjalo en reposo unos 15min.
  2. Mezcla la zanahoria rallada con las ralladuras de limón y naranja
  3. Añade el sirope y el aceite de coco a las semillas de chía hidratadas.
  4. Mezcla las harinas con la levadura y añade la mezcla anterior. A esta masa introduce la zanahoria rallada, mezcla bien y listo para poner en el molde (redondo de 20 cm), engrasado con aceite de coco.
  5. Cocina en el horno a 170ºC durante 40min.
  6. Deja enfriar y desmolda. Monta la nata con un poco de agave y el zumo de limón, cubre el bizcocho con la nata montada, para finalizar la presentación, añade ralladura de limón y lima por encima de la nata y deja reposar en la nevera una hora.

 

Share.

About Author

Técnico Superior en Dietética

  • aurora molina

    hola!!
    el enlace de la levadura lleva a una levadura seca de panadería.
    pero al ser un bizcocho no llevaría levadura química o impulsor?
    gracias!!

    • Paola Cervera

      Muchas gracias por comentarnos del error Aurora.
      Ya se ha corregido.