Batido verde clorofila de rica acelga

Los batidos verdes, ricos en clorofila, mejoran la oxigenación, el sistema digestivo y actúan como antioxidantes. Son saludables y deliciosos.

author-image
Los batidos verdes, ricos en clorofila, mejoran la oxigenación, el sistema digestivo y actúan como antioxidantes. Son saludables y deliciosos.

Los batidos verdes han ayudado, en gran medida, a aumentar la ingesta de verduras de hoja verde. El sabor de la combinación de verduras con frutas, es realmente delicioso y la variedad de combinaciones es interminable.Entre sus compuestos está la clorofila o chlorella; un pigmento de color verde que se encuentra en las plantas y las algas. Su principal función es la fotosíntesis, en la que se transforma la energía solar en energía química. Esta molécula es la responsable de la existencia de vida en la Tierra y de proporcionar importantes beneficios para la salud:

  • Principalmente: la oxigenación en la sangre, que favorece la desintoxicación
  • La mejora del sistema digestivo y la depuración de los intestinos, los riñones y el hígado.
  • Además, es un excelente antioxidante, que ayuda a evitar el deterioro de las células. Por lo que se considera un potente anticancerígeno, entre muchas otras funciones beneficiosas.

Su consumo de manera regular, origina una serie de cambios notables en el bienestar de nuestro organismo. Sin duda, está considerado como un nuevo hábito de consumo. Hoy en día, hay tanta dedicación a la elaboración de estos batidos verdes, que encontramos infinidad de recetas en internet; para poder escoger la que más se adapte a nuestros gustos y poder disfrutar de todo el sabor sin olvidar sus beneficios. Así nos será más fácil relacionar salud/placer como un binomio perfecto.En Naturitas te mostramos algunos ejemplos.

Ingredientes para 1 Batido

Elaboración

  • Pela el plátano e introduce todos los ingredientes en una batidora.
  • Bate durante un par de minutos hasta que se mezclen todos los ingredientes.

Aprende un poquito más

La clorofila tiene una función específica, capaz de neutralizar el olor corporal y el mal aliento. Su contenido en magnesio es la razón por la cual la clorofila combate el mal aliento.*vegana, sin gluten