Ya estamos a mitad de enero y… ¡no hay excusas! Volver a nuestra rutina después de las fiestas y los excesos a veces es un poco duro, y estamos decaídos. Pero vamos a plantarle cara al mal tiempo y al frío con estas barritas energéticas de almendras y frutas secas.

Amantes de los deportes de invierno, decaídos por volver a la oficina, padres que también vuelven al cole con sus niños, universitarios en época de exámenes…             ¡A COCINAR!

INGREDIENTES

100 gr. de almendras tostadas
50 gr. de dátiles
50 gr. de albaricoques secos (orejones de albaricoque)
50 gr. de arándanos
1/2 cucharadita de lino molido
1/2 cucharadita de semillas de sésamo (para la superficie)
Canela

PREPARACIÓN

Trituramos los dátiles y reservamos , troceamos muy fino la almendra, los albaricoques y los arándanos, molemos el lino, y mezclamos todos éstos ingredientes añadiendo canela. A  continuación cubrimos un molde rectangular con papel vegetal para desmoldar luego con facilidad y colocamos en él la mezcla anterior espolvoreada con el sésamo, dejamos asentar y endurecer en nevera durante 1 hora, después procedemos a cortar las porciones.

Estas barritas se conservan perfectamente en un tupper, lata o envase, separándolas unas de otras con papel vegetal. También admiten congelación.

Con estos ingredientes resultan 5 barritas de 50 gr. cada una.

Valor nutricional por barrita:
  • Calorías 207
  • Proteínas 5,5
  • Grasas 10
  • Hidratos 22
CURIOSIDADES
  • 100 gr. de dátil satisfacen las necesidades diarias de hierro.
  • Los musulmanes comen dátiles por la noche para detener el ayuno de Ramadán y reponerse debido al gran aporte de energía y sus propiedades remineralizantes para el organismo.
  • El albaricoque seco constituye uno de los principales alimentos que consume la tribu indígena de los Hunza del Himalaya dotados de una excelente salud y una de las mayores expectativas de vida, de ahí su fama como fruta rejuvenecedora.
  • Los historiadores están de acuerdo en que la almendra, mencionada en el antiguo testamento de la Biblia, fue uno de los primeros alimentos cultivados en el mundo.
También te recomendamos…

¡Qué no te pille la gripe!; Tips e información para evitarla

 

*Vegan

*Gluten free

*Sin lácteos

*Sin azúcar refinado

 

Share.

About Author

Especialista en repostería natural, y en permanente estudio sobre alimentación, nutrición y cosmética natural. ? Instagram: @blanqui_ro

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.