¿Alimentos tóxicos? ¿Es esto posible con toda la regulación que existe por parte de las administraciones sanitarias? Numerosos estudios apuntan a que tomar de forma habitual palomitas de maíz hechas en el microondas, tomate de lata, edulcorante artificiales y embutidos pueden ser sinónimos de alimentos tóxicos.

Desde aquí recomendamos seguir hábitos de vida saludable basados en una alimentación rica en frutas, verduras, hortalizas y proteínas con el menor tipo de procesamiento posible. 

Alimentos tóxicos para el ser humano

Existen alimentos a los cuales el cuerpo crea intolerancias, pero en este caso hablamos de algo muy diferente. Se trata de una lista de alimentos que pueden hacer, a la larga, mucho daño a tu organismo. La mayoría pensará, “llevo toda la vida tomándolos y nunca me ha pasado nada”, pero resulta que cada vez más, nuestro cuerpo comienza a mostrar señales que indican que es hora de acabar con la comida procesada y los alimentos tóxicos.

Cuando sientas que tu cuerpo ha tomado más tóxicos de la cuenta y quieras limpiar tu organismo, el carbón activado, que podrás adquirir, e informarte sobre él, fácilmente en Naturitas, es una de las mejores opciones.

Cuatro alimentos que no debes comer

Estos cuatro alimentos que no debes comer son muy comunes en cualquier despensa y los podrás encontrar con total normalidad en tu supermercado.

El peligro es no ser conscientes de los problemas de salud que acarrea abusar de ellos sin conocimiento alguno.

Recuerda que los alimentos procesados no son naturales, y por tanto, suelen llevar multitud de químicos y elementos insalubres.

Lo ideal es tomar frutas y hortalizas siempre frescas y guisos elaborados por uno mismo.

1.Palomitas de maíz hechas en microondas

Si lo que deseas es tomar un snack saludable, sin duda las palomitas de maíz hechas en microondas no son la mejor elección.

Las bolsas contienen PFOA, son unas sustancias perfluroalquiladas que al ser calentadas penetran en las palomitas. Pertenece a un grupo de sustancias químicas conocidas por perturbar el sistema endocrino. En este caso, la EPA* (Instituto de Medio Ambiente de Estados Unidos) nombró a los PFC´s como producto de alto riesgo de cáncer, produciendo un problema real en el desarrollo y reproducción humana.

2. Edulcorantes artificiales

En primer lugar no son un sustituto (cuanto menos natural) del azúcar, para ello es preferible tomar stevia, miel de abejas o incluso la propia azúcar antes que un edulcorante artificial.

Los edulcorantes como el aspartame, pueden llegar a estimular el apetito, crear el deseo por ingerir carbohidratos y aumentar el peso. Es a causa del metanol formado en el aspartame, que origina estragos junto a las proteínas sensibles y el ADN.

3. Embutido

La carne utilizada para hacer embutido suelen provenir de animales hormonados para su crecimiento. Estan repletos de antibióticos y medicamentos varios de veterinarios. También suelen tener un alto índice de sodio, aromas y colorantes químicos para dar mejor vistosidad al producto.

Este tipo de alimentos procesados hay que evitarlos por completo de nuestra alimentación, ya que aumenta severamente el riesgo a sufrir cáncer. Se ha comprobado, que consumir salchichas durante la niñez de manera habitual provoca un mayor riesgo a sufrirlo.

Es preferible tomar carnes de animales que hayan sido alimentados con pastura, orgánicos o capturados de su estado salvaje como es el caso del conejo, el salmón y otros animales.

5. Tomate en lata

La mayoría de alimentos enlatados tienen un alto contenido de BPA. Es un químico muy tóxico ligado a las anormalidades reproductivas, puede degenerar en efectos neurológicos severos, aumentar el riesgo a padecer cáncer de mama o próstata, enfermedades del corazón y diabetes.

Según muestran las pruebas del Consumer Reports**, tomar al día un par de porciones de comida en lata se considera pasar los límites seguros de exposición diaria de BPA en niños.

Los tomates son característicos por su alta acidez, esto hace que el BPA se adhiera fácilmente en la comida, creando alimentos tóxicos. Lo ideal es no consumir jamás estos alimentos, en todo caso, el vidrio es el mejor envase para conservar y más en el caso del tomate.

Recuerda tomar carbón activado después de cada comida copiosa o con alimentos procesados que creas pueden dañar tu organismo.

 

*EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos): PFOA y PFC
**Consumer Report: prohibido el BPA en bote para niños

Share.

About Author

Directora de marketing y Graduada en Publicidad y RRPP. Concienciada con la tierra y la salud. Está al día en remedios naturales, hábitos de vida saludables y el bienestar.

Leave A Reply