Beneficios del aceite de onagra para la mujer

El aceite de onagra es beneficioso para la mujer, aumentando la probabilidad de embarazo, aliviando los síntomas de la menopausia y el síndrome premenstrual, y regulando la menstruación. Se recomienda tomar alrededor de 1000 mg al día.

author-image
El aceite de onagra es beneficioso para la mujer, aumentando la probabilidad de embarazo, aliviando los síntomas de la menopausia y el síndrome premenstrual, y regulando la menstruación. Se recomienda tomar alrededor de 1000 mg al día.

El aceite de onagra (GLA por sus siglas en inglés) pertenece a la familia de las onagráceas, del género Oenotherae. Resulta efectiva para la mujer principalmente en casos tales como: el PMS (síndrome premenstrual), menopausia o fertilidad. Es por eso que para muchos la onagra es considerada como la planta de la mujer y no es de extrañar, son muchas las propiedades y beneficios que tiene sobre ellas.Diferentes estudios han comprobado que el uso del aceite de onagra puede ser sumamente interesante para tratar trastornos y enfermedades relacionadas con la salud de las mujeres.

Aceite de onagra: principales beneficios para la mujer

  1. Aumenta tus probabilidades de embarazo

La onagra ayuda a aumentar el flujo cervical, lo que se traduce en una mayor movilidad de los espermatozoides. Tanto es, que puede ayudar a mantenerlos con vida hasta 5 días en las trompas de Falopio permitiendo la inseminación de manera natural. Además, si sabemos cómo tomar el aceite de onagra para quedar embarazada puede llegar a aumentar las probabilidades en un 80%. [pullquote]“Importante: si se está embarazada, o se cree que se puede estarlo, jamás se debería tomar aceite de onagra, podría provocar contracciones uterinas”[/pullquote]

  1. Alivia los síntomas de la menopausia

Tanto durante el climaterio como durante la menopausia, el aceite de onagra puede ser tu mejor aliado para los síntomas típicos: retención de líquidos, sofocos, sequedad en las mucosas, cambios de humor, etc.El aceite de onagra es muy útil para aliviar los síntomas de la menopausia, por su riqueza en fitoestrógenos los cuales actúan de manera natural en el organismo de la mujer.

  1. Útil durante el Síndrome Premenstrual

Por síndrome nos referimos a los cambios tanto emocionales como físicos provocados a causa de la menstruación y que tienden a desaparecer con ella. Solemos evidenciar sus síntomas días antes de la llegada de la misma.[pullquote]“La onagra es adecuada tanto para aliviar los síntomas emocionales como físicos causados por el síndrome premenstrual” [/pullquote]El aceite de onagra sirve para calmar los síntomas del SPM, tales como: dolores en senos, riñones, hinchazón, irritabilidad y migrañas gracias a su acción antiflamatoria y su alto contenido en prostaglandinas.Pashby NL, Mansel RE y Hughes LE en “A clinical trial of evening primrose oil in mastalgia” evidencian el funcionamiento del aceite de onagra en casos de mastitis cíclica (dolor en los senos a causa del PMS, síndrome de estrés premenstrual) ya en 1981. Este es sólo un ejemplo de los numerosos estudios científicos a favor de sus propiedades.

  1. Regula la menstruación y calma sus dolores

Cuando consumimos con regularidad el aceite de onagra se convierte en el perfecto remedio natural en los casos en los que existen problemas de regularidad en lamenstruación. Sin necesidad de pastillas anticonceptivas ni otros fármacos la onagra puede ayudarte a regular tu período.

Cómo tomar el aceite de onagra para aumentar sus beneficios

Lo ideal es tomar unos 1000mg por día, ya sea en 2 pastillas de 500mg o en una de 1000mg. Se aconseja tomarlas siempre a la misma hora del día, preferiblemente después de haber comido. No deberemos tomarla más de 6 meses a lo largo del año. Respeta los descansos.Puedes comprar aceite de onagra en nuestra web.