Rejuvenece la mirada con aceite de coco

El aceite de coco es efectivo para las líneas de expresión, hidrata la piel y tiene propiedades rejuvenecedoras.

author-image
El aceite de coco es efectivo para las líneas de expresión, hidrata la piel y tiene propiedades rejuvenecedoras.

¿Buscas un contorno de ojos efectivo para las pequeñas líneas de expresión? El aceite de coco es una solución eficaz, natural y muy hidratante¹.La piel de alrededor de los ojos es la más delicada del rostro y tiende a arrugarse con mayor facilidad. La exposición diaria a agentes contaminantes externos, afecta el doble a la piel y es importantísimo mantenerla hidratada al máximo. También es vital asegurarse de que no quedan restos de maquillaje en esa zona, que puedan resecar y envejecer la piel de forma prematura. En Naturitas, te mostramos 5 maneras de hidratarla de manera natural con aceite de coco.

Beneficios del aceite de coco para la piel

"El aceite de coco provoca un incremento en los niveles de antioxidantes en el organismo, causantes de la pérdida de flexibilidad en la piel".Utilizado de una manera regular actúa contra al envejecimiento celular, a estimular la producción de colágeno y a la regeneración de la piel. Este es uno de los estudios² que desvelan los beneficios del aceite de coco en la piel, fue presentado en el Medical Journal of Food and Function.El aceite de coco es uno de los mejores ingredientes para tratar la piel, por su aporte de ácido láurico, estar libre de químicos y poseer propiedades hidratantes, antioxidantes y antibacterianas. Sus principales beneficios como cosmética natural son:

  • Rejuvenece: Los antioxidantes son esenciales para la reparación y producción de células nuevas.
  • Hidrata: tener la piel correctamente hidratada es mandatorio para prevenir las arrugas, tanto del rostro como del contorno.
  • Elimina manchas: con la regeneración celular también se logra disipar las ojeras y pequeñas manchas.
  • Desinflama las bolsas: tiene un efecto refrescante, por lo que las bolsas desaparecen dejando la piel más tersa.

¿Cómo aplicarlo en el contorno de ojos?

Hay varias maneras de optimizar tu rutina de belleza y conseguir una piel preciosa con aceite de coco natural:

Aceite de coco virgen

El aceite se puede aplicar directamente en el rostro. Ponte unas gotitas del aceite de coco virgen mientras masajeas delicadamente en círculos la zona a tratar.

Aceite de coco y manteca de cacao

Otra opción, es preparar una crema hidratante natural con aceite de coco y manteca de cacao para potenciar sus efectos. El resultado de esta crema hidratante es muy buena para la piel, pues es muy rica en vitaminas y evita los radicales libres, además de aportar otros nutrientes esenciales. La manteca de cacao es muy buena para la piel, ya que estimula la regeneración celular y la mantiene joven más tiempo. Como resultado tendrás un producto 100% natural, económico y libre de sustancias químicas.

Aceite de coco con crema hidratante

También puedes agregar unas gotitas del aceite de coco virgen a tu crema antiedad o contorno de ojos habitual. Así potenciarás los efectos de la crema. Al aplicarla, hazlo con pequeños golpecitos con los dedos en la zona del contorno, para reactivar la circulación sanguínea y facilitar la absorción del producto.

Aceite de coco con Vitamina E

Esta combinación de ingredientes tiene unas altísimas propiedades rejuvenecedoras. La vitamina E es excelente para prevenir la aparición de arrugas y da un aspecto mucho más joven y resplandeciente a la mirada.Para preparar este contorno especial, mezcla media taza de aceite de coco con 3 cápsulas de vitamina E.Preparación: primero, calienta al baño maría el aceite de coco durante unos segundos, luego añádele el líquido de las cápsulas de vitamina E y remueve la mezcla. Por último, guárdala en el frigorífico. Verás que además de hidratante es muy refrescante.

Aceite de coco y bicarbonato

La unión con el bicarbonato de sodio es perfecta para rejuvenecer la piel y exfoliarla al mismo tiempo, ya que permite eliminar todas las células muertas diarias de la piel. Mezcla 2 cucharadas de aceite de coco virgen y 1 cucharada pequeña de bicarbonato.Preparación: mezcla los dos productos en un recipiente hasta crear una pasta homogénea. Aplica sobre el contorno dando delicados toquecitos y masajes circulares.Repite el uso del contorno de ojos casero que más te guste, todas las noches antes de ir a dormir. Poco a poco irás viendo que las pequeñas arrugas de expresión se suavizan y tu piel luce hidratada durante todo el día.¿Preparada para cuidar y proteger tu piel de manera natural? Conoce otros beneficios del aceite de coco aquí¹Coconut Research Center - Skin Health ²Skin Pharmacol Physiol. 2010;23(6):290-7. doi: 10.1159/000313516. Epub 2010 Jun 3.