El silicio es un mineral que se encuentra en casi todo nuestro organismo de forma natural y a la vez, es esencial para nuestro organismo. Pero en muchas ocasiones se encuentran carencias de este mineral en las dietas, sobretodo en los países más desarrollados.

Principal beneficio del Silicio

Tiene gran importancia sobre nuestro cuerpo, sus beneficios están relacionados con la resistencia, la fuerza y la vitalidad. Este mineral es clave para la formación de todos los tejidos que se encuentran en nuestro cuerpo: epidermis, músculos, huesos, cartílagos, tendone y más.

El silicio mantiene estos tejidos fuertes y resistentes, con lo que es muy importante controlar los niveles en nuestro organismo, sobre todo en edades superiores a los 40 años.

Estudios realizados por los doctores Schwartz y Carlisle -profesores de Universidad en California y Harvard- han demostrado que la falta de silicio en el organismo incide directamente en la descalcificación de los huesos.

En sus estudios descubrieron que las ratas suplementadas con silicio mostraban mayor resistencia y fuerza.
Cuando hay falta de silicio, el teji­do conectivo se debilita y se ma­nifiesta en forma de:

  • Piel flácida, deshidratada y seca.
  • Cabello sin brillo, puntas abier­tas, poco volumen y caída del cabello.
  • Uñas que se rompen fácilmen­te o acanaladas.
  • Encías inflamadas.
  • Falta de mineralización ósea que facilita las fractura.
  • Tendones y ligamentos debili­tados.

Otros beneficios del aporte de silicio

El silicio es beneficioso para:

  • Mejorar el estado de las encías.
  • Mantener elásticos los va­sos sanguíneos.
  • Fomentar la formación de car­tílago y ayudar en las molestias de las articulaciones, tendones y ligamentos.
  • Estimular el metabolismo celular.
  • Ayudar a mejorar el ardor de estómago, cuando se toma en forma de gel coloidal.
  • Ayudar en los trastornos diges­tivos, cuando se toma en for­ma de gel coloidal.

Debido a sus grandes beneficios, será imprescindible que nuestra dieta sea rica en silicio.

Los alimentos que contienen una mayor cantidad son: los cereales integrales, la avena, las legumbres y algunas hortalizas. El problema es que, debido en gran parte a la sobreexplotación de las tierras de cultivo, la concentración de silicio en estos alimentos no es demasiado elevada.

Los productos Silicea de Hübner son una buena solución para conseguir todo el silicio que nuestro cuerpo necesita.

Suplementos de Silicio

Existen varias razones por las cuales suplementar una dieta con aportes de silicio adicionales.

  • Carencias significativas del mineral, o del resto de minerales que el organismo absorbe mejor en presencia de éste.
  • Problemas de absorción de minerales.
  • Desgaste físico importante (deportistas).

Silicea Balsam, por ejemplo, es un gel con una altísima concentración de silicio y de fácil absorción (se trata de un gel para ingerir). Es una de las mejores suplementaciones de silicio ya que se encuentra de la forma más biodisponible. Se trata de un gel coloidal, lo que facilita aún más su absorción. Las moléculas de silicio se mantienen cerca entre ellas, pero no llegan a unirse entre sí ni a aglomerarse, cosa que facilita su absorción a través de la pared intestinal.

Es un producto conocido internacionalmente y referente mundial en el sector del gel coloidal de silicio, gracias a sus componentes 100% naturales, sin conservantes, estabilizantes o cualquier otro tipo de aditivo.

Además no está testado en animales y es apto para vegetarianos y veganos.

Silicea de Hübner también dispone de otras formas de suplementación, como el gel de silicio en sobres o también silicio en cápsulas.

El gel coloidal de silicio en 15 sobres individuales tiene aroma natural de frutos rojos que ayuda a que el sabor sea más suave y agradable.

El formato de sobres individuales tiene dos grandes ventajas frente a otros formatos: es más cómodo poder llevarlo en cualquier sitio sin correr el riesgo de que se vierta, y por otro lado no tiene que refrigerarse una vez abierto, ya que al ser un sobre individual se toma la cantidad exacta.

La versión en cápsulas de silicio supone una alternativa para quienes no son partidarios de tomar productos líquidos o en gel.

Share.

About Author