Los Neoyorkinos, pioneros en modas, elevaron al estrellato mundial el cupcake, el cronut y el famoso take away. Esta vez han dicho basta al café para llevar a todas horas y han ideado nuevas alternativas, muy originales, más sabrosas y con muchos más nutrientes.

En Naturitas te mostramos las 6 bebidas de moda en Nueva York para que estés a la última, siempre con salud. Tomad nota y probadlos en casa, que el año que viene darán que hablar aquí también.

¡Sólo para intrépidos!

Cúrcuma con leche o leche dorada

¡Súper novedad en la gran manzana! Es una bebida procedente del sudeste asiático que se lleva tomando desde la antigüedad. La cúrcuma es una raíz de la familia del jengibre, con propiedades antiinflamatorias y analgésicas, así como antiviral, antibacteriana, antifúngica y antiparasitaria.

Las bebidas a base de leche, parecen tener una mayor capacidad antioxidante, posiblemente debido al mayor tiempo necesario para obtener los extractos.

¿Cómo hacerlo en casa?

Para hacer una taza de cúrcuma con leche, bastará con mezclar un cuarto de taza de cúrcuma en polvo con una media taza de agua. Luego, usa un cuarto de cucharadita de esta pasta con cada taza de leche que quieras añadir.

Matcha Latte


Aunque bien es verdad, que el matcha ya nos sorprendió hace unos pocos años atrás, es ahora cuando se puede encontrar por todas partes. Es quizá el sustituto más cercano que podemos encontrar al café.

El matcha es uno de los secretos mejor guardados por los monjes japoneses, muy rico en antioxidantes, previene el envejecimiento, reduce la inflamación y ayuda a perder peso. Este elixir de moda tiene su base en el té verde, pero en lugar de tomarse en infusión, se consume su hoja entera triturada y añadiendo leche. De ahí su color verde intenso y su sabor a hierba.

¿Cómo hacerlo en casa?

Añade una cucharadita de té matcha en polvo a un recipiente con 100ml de agua muy caliente, lo batimos. Luego, en otro recipiente añadimos leche (o leche vegetal) muy caliente (unos 200ml). Añadimos el té matcha al vaso medio lleno de leche y batimos todo de nuevo hasta obtener ese característico líquido de color verde.

Leche de carbón o Black Latte

@nadeengho

Un nueva moda y también muy instragrameada por influencers y celebrities de medio mundo. La leche de carbón, es la última tendencia en bebidas detox. Se trata de una leche preparada a base de carbón activado que tiene muchos beneficios, descúbrelos aquí.

¿Cómo hacerlo en casa?

Su preparación no tiene mucho misterio: primero diluyes el carbón activado en polvo con un poco de agua caliente, echas leche vegetal caliente a continuación y finalmente espuma de la leche para que esté mucho más apetecible e instagrameable. Puedes añadir azúcar al gusto. ¡Así de sencillo!

Chai Latte


Antes de que el Matcha latte apareciera en nuestras vidas, los amantes del té estaban obsesionados con esta otra variedad, el Chai latte. Su aromático sabor y sus aromas exóticos son los responsables de que esta bebida se haya hecho tan popular, transportándonos con cada sorbo a una India mágica.

Su receta incluye varias especias como: cardamomo, clavo, canela, jengibre y pimienta negra con polvos de té negro o masala chai. ¡Perfecto para paladares aventureros!

¿Cómo hacerlo en casa?

Primero mezclamos todas las especias y las agregamos en agua hirviendo, junto con los polvos o hierbas de masala chai. Luego lo colamos y vertemos la mitad de un vaso. Para terminar agregamos la leche vegetal caliente hasta llenar por completo el vaso.

Kombucha


Este té fermentado a base de bacterias y levadura, ha sacudido esta temporada a los teteros hipsters de Nueva York. A la Kombucha se le atribuyen innumerables beneficios para la salud, como su efecto antibiótico frente a las infecciones o su poder para aliviar los dolores crónicos de las articulaciones. Se elabora mediante el hongo: Scoby.

hongo scoby

Hongo Scoby

La contra: es una bebida cara y aún cuesta de encontrar en España, pero puedes probar de hacer esta nueva obsesión tu mismo, haciéndote con uno de estos hongos Scoby. El resultado es un té con gas natural que se sirve frío y tiene múltiples beneficios para la salud.

Ponche de huevo o eggnog


Es un clásico de las Navidades y normalmente se sirve desde mediados de Noviembre hasta año nuevo. Las abuelas lo solían preparar en esta época, ya que es una bebida caliente y revitalizante, que cumple la función de un suplemento vitamínico en toda regla. Y ahora se ha vuelto a poner de moda entre los modernos anglosajones.

¿Cómo hacerlo en casa?

Se baten las yemas de los huevos (12 huevos), con azúcar (1 taza) hasta que quede cremosa. Continúa batiendo y agrega lentamente la leche vegetal (4 tazas y media) y la crema de leche (750ml). Si quieres ponerle ese punto divertido a la receta, agrega coñac o ron blanco. Luego ponlo en la nevera hasta el momento de servir, después puedes rociarle un poco de nuez moscada por encima al servir.

Share.

About Author

Redactora jefe de Naturitas

Leave A Reply