20 beneficios del aceite de coco en la piel

El aceite de coco hidrata la piel, soluciona problemas cutáneos, mantiene el cabello sano, reduce arrugas y protege las piernas durante el afeitado. Además, tiene propiedades desmaquillantes y exfoliantes.

author-image
El aceite de coco hidrata la piel, soluciona problemas cutáneos, mantiene el cabello sano, reduce arrugas y protege las piernas durante el afeitado. Además, tiene propiedades desmaquillantes y exfoliantes.

El aceite de coco provoca un incremento en los niveles de antioxidantes en el organismo, causantes de la pérdida de flexibilidad en la piel. Utilizado de manera regular actúa contra al envejecimiento celular. Este es uno de los estudios que desvelan los beneficios del aceite de coco en la piel, fue presentado en el Medical Journal of Food and Function.Para problemas en la piel o cabello, el aceite de coco puede ser la solución, estos son sus principales beneficios y usos.

  1. Hidrata en profundidad el cuerpo y la cara

El aceite de coco es comúnmente utilizado para hidratar tanto el rostro como el cuerpo. Utilizar en pieles secas como mínimo una vez al día. Es de rápida absorción y deja una sensación de suavidad y frescura en la piel.

  1. Soluciona problemas de piel

Se usa como remedio terapéutico ante problemas de piel, tales como, quemaduras, caspa, dermatitis, eccemas y psoriasis. Dos de los componentes esenciales del aceite de coco, el ácido caprílico y el ácido laúrico contribuyen eficazmente a la reducción de la inflamación y a la mejora en la hidratación de las capas internas.

  1. Mantiene sano el cabello

El aceite de coco es un remedio eficaz ante la deshidratación capilar, la caspa o el cabello débil y áspero. Utilizado con frecuencia alivia los síntomas.

  1. Reduce las arrugas de la edad

Gracias a sus propiedades hidratantes mantiene los tejidos conjuntivos de la piel fuerte, evita la formación de nuevas arrugas y suaviza las existentes. Aplica el aceite directamente sobre las arrugas más finas hasta su completa absorción. El aceite de coco debe ser virgen, sin aditivos.

  1. Cuidada las manos secas

Es uno de los productos más calmantes ante la deshidratación de las manos y sus síntomas (grietas, escamas, etc). Cuando nos lavamos las manos las pieles más delicadas pueden verse afectadas por ciertos jabones que resecan la piel. Utiliza apenas unas gotas tantas veces al día como sea necesario. El aceite de coco natural o virgen se encuentra libre de cualquier agente tóxico, puede usarse sin miedo a reacciones negativas.

  1. Resalta las mejillas

Ante un rostro cansado el aceite de coco puede devolver la luminosidad e hidratación a la piel en apenas segundos. En casos en el que se prevé el uso de maquillaje se recomienda aplicar con anterioridad. Muchos fabricantes lo utilizan como base de sus productos cosméticos por su efecto revitalizante y duradero.

  1. El aceite de coco protege las piernas durante el afeitado

Sustituye a la crema de afeitado femenino. El aceite de coco por su propiedad grasa e hidratante reúne las condiciones ideales para el uso antes del afeitado de piernas, axilas o ingles. Además los ácidos grasos previenen las infecciones de las microheridas a causa de la cuchilla.

  1. Elimina el maquillaje

Elimina incluso las máscaras resistentes al agua. Vierte el aceite de coco en un algodón y pásalo suavemente por la zona, el resultado es el mismo que el de un desmaquillante químico. Retirado el maquillaje la piel queda hidratada.

  1. Limpia la cara en profundidadcon aceite de coco

Eficaz por sus propiedades antibacterianas y fungicidas, su capacidad de hidratación y lucha contra la dermatitis atópica. Usar de noche antes de acostarse y utilizar un algodón humedecido en aceite de coco. Realizar movimientos circulares para una limpieza profunda.

  1. Abrillanta las puntas del cabello

Recupera el brillo del pelo por las mañanas. Aplicar sobre las puntas, nunca en el cuero cabelludo.

  1. Base de exfoliante

Para exfoliar la piel mezclar aceite de coco con azúcar moreno y frótar como se haría con un exfoliante, con suavidad y en todas las direcciones. El azúcar exfoliará la piel y el aceite de coco la hidratará y protegerá.12.- Relaja el cuerpoUtilizado en masajes relajantes el aceite de coco es el complemento adecuado para destensar el cuerpo. Tanto frío como caliente produce una sensación de mejora y bienestar en la piel.

  1. Protección solar

Ayuda a proteger la piel de los rayos UV y los radicales libres, evitando la aparición de manchas y arrugas, gracias a sus propiedades antibióticas y antimicrobianas.

  1. Evita infecciones en la piel

Previene y combate infecciones en cualquier parte de la piel, también gracias al las propiedades antibióticas y antimicrobianas del aceite de coco.

  1. Restablece el ph de la piel

Los ácidos grasos de cadena mediadel aceite de coco ayudan a restablecer el pH de la piel. Recomendado para pieles sensibles, irritadas o inflamadas.

  1. Quemaduras en la piel

Ayuda a la cicatrización y cuidado de las quemaduras, de tipo leve, por el sol y sus radicales libres.

  1. Bálsamo labial

Para labios resecos y agrietados aplicar la crema de aceite de coco 2 o 3 veces diarias. Resultados visibles desde el primer día.

  1. Previene y atenúa las estrías

El aceite de coco penetra en profundidad la piel y estimula su regeneración, favoreciendo la disminución de estrías y su prevención.

  1. Disimula manchas

Aplicada con frecuencia sobre la zona afectada disminuye notablemente las imperfecciones de la piel.

  1. Suaviza las cicatrices

Ayuda a la regeneración de la piel. Para ello, es conveniente proteger las cicatrices del sol y humedecerlas con aceite de coco todos los días.Además de todos estos beneficios para nuestra salud, el aceite de coco es un ingrediente delicioso y práctico para la cocina. Puede utilizarse como sustitivo de otros aceites e incluso como mantequilla.Es un producto que está ganando en popularidad gracias a que cada día más gente conoce sus múltiples beneficios. Escoge entre la gran variedad que te ofrece Naturitas y disfruta del mejor aceite de coco.