Si no sabes qué tomar para el dolor de estómago, aquí tienes una lista de las 11 mejores plantas medicinales: tomillo, jengibre, vinagre de manzana, manzanilla, hierbabuena, canela, albahaca, anís, menta, cristales de aloe vera, manzana o linaza.

Qué tomar para el dolor de estómago

En el estómago se localizan un gran número de órganos. Las probabilidades de que nos duela allí, y no otra parte del cuerpo, suelen ser mayores y a menudo carecen de gravedad, siendo las causa más comunes: gases, cólicos o empachos. Para cada dolencia existe un remedio natural:

  1. Tomillo

¿Para qué sirve el tomillo? La infusión de tomillo es ideal para aliviar gases o calambres. Toma 20 gramos por vaso de agua, hiérvelo a fuego lento y déjalo reposar 10 minutos antes de ingerir. Las propiedades del tomillo no sólo son muy potentes sino que además carecen de efectos secundarios.

  1. Jengibre

Si tienes ardentía, acidez o digestiones pesadas deberías tomar jengibre, es considerado como unos de los mejores remedios para el dolor de barriga. Posee propiedades antiinflamatorias y calmantes. Para su preparación, coge un trozo pequeño y hiérvelo en agua durante 5 o 6 minutos, con una taza de agua generosa será suficiente.

  1. Vinagre de manzana

Ideal para eliminar los gases, al igual que otros muchos productos naturales. La ventaja es que lo podrás encontrar fácilmente en cualquier supermercado, o incluso es posible que ya lo tengas en casa. Para su preparación hay que diluir un par de cucharadas soperas en un vaso de agua tibia y tomarlo nada más notar los primeros síntomas de dolor de barriga.

  1. Manzanilla

La manzanilla es conocida como uno de los remedios naturales por excelencia para curar el dolor estomacal. Gracias a sus efectos sedantes hacen que el tracto digestivo se relaje y mejoran los espasmos abdominales. Prepara una bolsa de manzanilla a modo de infusión.

  1. Hierbabuena

Sirve para mejorar el flujo de bilis y con ello las digestiones. También se utiliza para preparar los tés morunos propios de la cultura árabe, no sólo por sus propiedades curativas sino también por su refrescante sabor. Se recomienda servir en agua caliente o tibia.

  1. Canela, albahaca, anís y menta

Para el dolor estomacal hierve una cuchara de canela, anís, albahaca y menta en medio litro de agua durante 10 minutos. Tómalo 3 veces al día.

  1. Anís

Ante un terrible dolor de barriga nada como una buena infusión de anís. Sirve como antiinflamatorio, libera los gases y la acidez. Puede tomarse hasta 3 veces al día.

  1. Cristales de aloe vera

Alivia tanto el dolor de barriga como los resfriados gracias a sus múltiples beneficios. Para su preparación deberás machacar 2 o 3 cristales (según el tamaño). Recuerda, aunque su sabor no es muy agradable sus propiedades son realmente eficaces.

  1. Manzana

Si tienes dolor de barriga, la manzana es de los pocos alimentos que debes comer, ya que son ricas en fibra e ideales para el estreñimiento.

  1. Menta

De la misma forma que el anís, trabaja el mismo tipo de problemas de salud. Puedes masticar sus hojas o hacer una infusión con ellas, de ambas formas conseguirás eliminar el dolor.

  1. Linaza

Para cuando no sabes qué tomar por el dolor de estómago, la linaza es siempre una buena opción. Para aprovechar las propiedades de la linaza debes tomar una cucharada de sus semilla, echarla en una taza de agua y dejarla durante 12 horas. Cuélala antes de tomarla.

Share.

About Author

Directora de marketing y Graduada en Publicidad y RRPP. Concienciada con la tierra y la salud. Está al día en remedios naturales, hábitos de vida saludables y el bienestar.

Leave A Reply