10 Remedios caseros para la caída del pelo en mujeres

¿Sabes qué factores influyen en la caída del cabello?

author-image
¿Sabes qué factores influyen en la caída del cabello?

La caída del pelo en mujeres puede ser debido a diversos factores, no todos tienen que ver con la edad; también influyen el estrés, situaciones traumáticas, cambios hormonales, efectos secundarios por la toma de medicamentos, problemas nutricionales, infecciones por hongos, herencia, menopausia, productos de belleza, químicos, etc. Son muchos los motivos por los que una mujer puede ver dañada su salud capilar y por ello, es muy importante saber cuidarlo para favorecer su crecimiento y frenar la caída a tiempo.Algunos remedios caseros que te recomendamos en Naturitas para tratar y prevenir la caída de cabello son:

Jugo de cebolla

El azufre es uno de los principales compones de la cebolla, esto hace que mejore la circulación de la sangre hacia los folículos y frene la caída del cabello.Modo de empleo: triturar la cebolla hasta sacar todo el jugo, pasarlo por el colador y aplicar directamente en el cabello durante 30 minutos. Después, enjuagar y lavar el pelo con normalidad. Aplicar dos veces por semana durante 3 meses y comenzarán a verse los resultados.

Aceites esenciales

Está demostrado que el aceite de romero, de tomillo, lavanda, manzanilla, salvia, Ylang-Ylang, enebro, cedro o el milenrama son estupendos preventivos naturales contra la caída del cabello. Además cuentan con un plus, sirven como hidratantes.Modo de empleo: elegir cualquiera de los mencionados y aplicar con un masaje antes de lavar la cabeza. Usar al menos 1 vez por semana.

Té verde

Para estimular el crecimiento y evitar la caída del pelo, el té verde es uno de los remedios naturales más sencillo de encontrar y que mejores resultados da, gracias a sus antioxidantes.Modo de empleo: calentar una taza de agua y añadir dos saquitos de infusión; dejarlo reposar al menos 5 minutos para extraer todos los nutrientes. Aplicar en caliente y dejar actuar durante una hora. A continuación enjuagar y lavar con normalidad.

Aloe vera

El aloe vera está compuesto por agua, aminoácidos, minerales, vitaminas y fitonutrientes. Es ideal para usar como acondicionador, tratamiento para la caspa y favorecer el crecimiento. Utilizar en pelos secos y dañados.Modo de empleo: usar a modo de gel y dejar actuar 2 horas. Repetir 3 o 4 veces por semana.

Jugo de remolacha

La remolacha posee vitaminas B y C; fósforo, potasio y proteínas ideales para el fortalecimiento del pelo.Modo de empleo: añadir en un cazo henna y hojas de remolacha, dejarla hervir y hacer una pasta. Envolver el pelo unos 20 minutos, como si de una mascarilla se tratara, finalmente enjuagar. Realizar hasta 3 veces por semana.

Col verde

Se utiliza como mascarilla antiácida para el cabello.Modo de empleo: picar y hervir las hojas. Una vez hervidas, frotar sobre el cuero cabelludo y dejar secar al aire. Luego, enjuagar.

Clara de huevo

Prescrito para personas que sufren de alopecia. Los resultados serán visibles gracias a la albúmina que ayuda al fortalecimiento de los folículos pilosos y hebras. La clara de huevo también dará un tono suave y brillante a la melena.Modo de empleo: batir 4 claras de huevo y frotarlas con movimientos circulares sobre el cuero cabelludo, dejar reposar durante media hora y lavar.

Ortiga

El valor de esta planta silvestre radica principalmente en sus hojas, de donde se extrae el jugo.Modo de empleo: crear una infusión con sus hojas, rociar la zona todas las noches antes de acostarnos y enjuagar por la mañana.

Ajo

Es fuente de vitamina C, E y B; imprescindibles para tratar la debilidad o el quiebre. No sólo ayuda al fortalecimiento, sino que además sirve como barrera protectora ante las agresiones del medio ambiente.Modo de empleo: cortar un ajo por la mitad y frotar sobre la piel; si enrojece o hay picazón, detener el tratamiento y enjuagar.

Vinagre blanco

El ácido acético es el ingrediente básico del vinagre. Se utiliza para reducir la perdida de cabello y aportar sedosidad. Además, trata los problemas de dermatosis en el cuero cabelludo.Modo de empleo: humedecer en el pelo desde la raíz hasta las puntas, dejarlo actuar durante 30 minutos. El olor es bastante fuerte pero desaparece tras su aclarado y lavado con champú.