10 consejos para depurar tu organismo

10 hábitos alimenticios que deberías adoptar para favorecer la depuración y desintoxicación del organismo

author-image
10 hábitos alimenticios que deberías adoptar para favorecer la depuración y desintoxicación del organismo

Abril es un buen mes para empezar una dieta depurativa o como mínimo adoptar nuevos hábitos que favorecen la depuración del organismo. No sólo para poder perder esos quilos que hemos ganado durante el invierno, sino para que también ayuden a nuestro cuerpo a renovarse y favorecen la eliminación de toxinas. En Naturitas te presentamos 10 hábitos alimenticios que deberías adoptar para favorecer la depuración y desintoxicación del organismo. Estos 10 consejos para depurar tu cuerpo beneficiará el funcionamiento correcto del hígado provocando que te sientas mejor.

10 consejos para depurar tu organismo

1. La carne y el pescado están vetados

Nuestro aparato digestivo le cuesta más procesar estos alimentos y por eso se desaconsejan en las dietas depurativas.

2. Las frutas, verduras y frutos secos deben consumirse crudos.

Hervir el agua es otra alternativa, aunque no deberíamos abusar y hacerlo a bajas temperaturas (70ºC). Las frutas deben comerse justo antes de las comidas o como mínimo dos horas antes.

3. Los alimentos fritos están prohibidos.

Si es inevitable cocinar algún frito, que sea con muy poco aceite y sin saturarlo.

4. Eliminar los elementos refinados como el pan y azúcar blanco

El pan blanco debe ser reemplazado por el pan de trigo entero, y lo mismo pasa con el azúcar, que sería sustituido por miel o azúcar moreno. Los cereales más comerciales también se deben evitar.

5. Beber zumos de frutas y verduras

Los zumos de frutas y verduras frescas reemplazarán a las bebidas isotónicas, fermentadas y no naturales.

6. Evitar el café, el tabaco y el alcohol

Este es uno de los consejos para depurar más importantes ya que son elementos estimulantes.

7. Comer poca sal y especias

La sal y especias no son muy recomendables Junto a los alimentos enlatados, la sal y especias y aquellos que tienen ingredientes sintéticos deben evitarse.

8. Beber 2 litros de agua

Bebe al menos dos litros de agua al día, aconsejando el consumo de una serie completa de infusiones.

9. Masticar trozos pequeños favoreciendo la salivación

Otro de los consejos para depurar es el de comer lentamente y mezclando pequeños trozos con la saliva favorece la digestión y por lo tanto su procesamiento ordenado.

10. Beber té y otras infusiones

El té es muy bueno para eliminar líquidos debido a su función diurética y bajos niveles de cafeína. El té verde también es sano gracias a sus sustancias antioxidantes y fotoquímicas tales como las catequinas.

Apoyo en plantas terapéuticas con beneficios depurativos

Aparte de estos consejos para depurar tu organismo, es aconsejable apoyarse con plantas naturales que favorecen la depuración y desintoxicación de nuestro cuerpo. Las plantas más aconsejadas son la zarzaparrilla, boldo, cola de caballo, diente de león y cardo mariano. En nuestro anterior post puedes conocer más sobre estas plantas medicinales, así como una selección de productos compuestas de dichas plantas, que, junto a otras, estimulan la depuración de nuestro organismo.

Planes depurativos detox

En los últimos años han aparecido varias marcas en nuestro país que elaboran zumos a base de frutas y verduras que se emplean para deintoxicar el organismo, eliminando toxinas acumuladas en el cuerpo. Por ejemplo, desde 2013, Vitasalum elabora planes depurativos a base de frutas y verduras ecológicas. Estos planes ayudan a eliminar toxinas.