Para mantener el peso y no coger ni un kilo de más en Navidad, en Naturitas te invitamos a seguir este plan: comienza reservándote para los días fuertes, haz mucho ejercicio, sigue una dieta equilibrada entre fiesta y fiesta, bebe mucha agua, no te saltes comidas para ir con más hambre a las comilonas, toma remedios naturales para no retener más líquidos de la cuenta y no abuses del alcohol.

¿Quieres saber cómo no engordar en estas fiestas? Lee atentamente, hazte un planning y empieza a mentalizarte.

Cómo mantener el peso

Cómo mantener el peso sin coger un kilo de más, es uno de los grandes retos a los que nos enfrentaremos durante las fiestas, sobre todo si eres de los que les gusta cuidarse pero también te puede la comida. Si quieres saber cómo no engordar, aquí tienes 10 grandes consejos:

1. Resérvate para los días fuertes

Una vez al año no hace daño, el problema viene cuando lo hacemos durante todas los días y nos dejamos llevar por la navidad. Este proceso repetido durante prácticamente 2 semanas que duran las fiestas pueden hace que cojamos varios kilos de más.

Organiza tu calendario, decide qué días te saltarás la dieta, mientras tanto aprovecha para contrarrestar peso, sigue una dieta saludable a base de verduras cocidas, frutas, como manzana o piña y pescados o carnes a la plancha.

2. Haz mucho ejercicio

Para agilizar el trámite, el mejor remedio es hacer ejercicios todos los días, aunque sea andar 30 minutos. Nos hará sentir más ligeros, quemar toxinas y además, estaremos perdiendo peso. Trata de dejar al menos 2 o 3 días entre comilonas para que el cuerpo tenga tiempo suficiente de quemar calorías

3. Remedios naturales para elimina líquidos

El exceso de fritos y alcohol nos hará retener más líquidos de la cuenta, sobre todo en el caso de las mujeres. Puedes tomar zumos concentrados como Drenacel, infusiones como la cola de caballo, etc.

4. Dieta para mantener el peso

Toma un desayuno abundante, rico en frutas, pan integral, pavo, etc. Almuerza lo más limpio posible, sin tomar grasas, fritos o dulces. ¡No te saltes la merienda! Puedes tomar un yogurt natural, frutos secos o una tostada de queso fresco, y sobre todo, bebe mucha agua, y es que a veces confundimos la sed con el hambre.

5. No vayas con hambre a las comidas

Uno de los grandes errores, es dejar de comer durante el día para hartarnos durante la cena, y de está forma, llegaremos con tanta hambre que comeremos mucho más de lo normal y sin pensar en las calorías que ingerimos. Sigue la dieta para mantener el peso que comentamos anteriormente.

6. Raciona los dulces

La cuestión no es decir que no a todo, el equilibrio está en no abusar y dosificarnos la ingesta de azúcares. El límite puede estar en un capricho al día, especialmente con los dulces navideños.

Un mazapán puede tener entre 150 y 170 calorías. Mantener un peso saludable será pan comido si reducimos los pasteles.

7. Reparte la comida

No dejes que tus amigos o familiares se vayan con las manos vacías, regala las sobras de la fiesta. Evita la tentación y deshazte de toda la comida que puedas, de esta forma será más fácil seguir con el plan de comida sano al día siguiente.

8. Sal de casa

Cualquier excusa es buena para movernos y hacer ejercicio; y eso no significa sólo ir al gimnasio. Evitar el sedentarismo también nos ayudará a mantener el peso. Aprovecha y sal a comprar regalos andando, juega con los niños, haz la compra, saca a tu perro, etc. ¡Todo movimiento es bienvenido!

9. Pésate todos los días

Aunque muchos recomiendan no pesarse cuando se está a dieta, en esta ocasión es diferente. Se trata de ser conscientes, es mejor saber cuanto peso has ganado para poder eliminarlo lo antes posible. Es preferible ajustar la dieta o dar una paseo y/o carrerita cada día, en lugar de esperar a que acaben las fiestas y ver que has ganado cinco kilos.

10. No te pases con las copas

Un cubata tiene un aporte calórico medio de entre 400 y 500 calorías, tendrás que correr durante unos 40 minutos aproximadamente a una intensidad alta para quemar cada copa.

Si podemos escoger, es preferible tomar vino tinto, al menos te aportará sustancias cardioprotectoras.

Share.

About Author

Directora de marketing y Graduada en Publicidad y RRPP. Concienciada con la tierra y la salud. Está al día en remedios naturales, hábitos de vida saludables y el bienestar.

Leave A Reply